Nosotros

"Ayudamos a materializar cualquier diseño de fachadas"
cat-liverpool-003-grupobasica
pabellon_universum-panel_gris_de_aluminio_solido_para_exterior-basica-1
ESPECIALISTAS EN SOLUCIONES CREATIVAS Y ALTAMENTE TÉCNICAS

Somos consultores de ingeniería y diseño de fachadas, trabajamos de la mano de despachos de arquitectura, inversionistas y constructores para afinar los detalles de sus envolventes.

Apoyamos en todo el proceso de diseño, desde análisis bioclimático del edificio,modulación de materiales, especificación técnica y desarrollo de detalles estructurales a escala real.

Conocemos el mercado, los costos de construcción y cómo dar solución a los proyectos de México y América Latina. Nos adaptamos a sus necesidades con nuestros servicios, ofreciendo desde ingeniería integral hasta consultorías por hora y capacitaciones.

Las bases en las que sustentamos nuestros diseños son:

Funcionalidad
La fachada de un edificio debe cumplir con ciertas características básicas que siempre cuidaremos: estanqueidad al agua, al aire.
Seguridad Estructural
Las fachadas deben de responder adecuadamente a las solicitaciones estructurales de su entorno sin dañarse y garantizando la funcionalidad en el largo plazo. La piel del edificio debe de resistir, entre otras cosas, los embates del viento y sismo.
Seguridad del Usuario
La arquitectura se debe a los usuarios del edificio, debemos crear espacios seguros donde las personas puedan realizar sus actividades. Es nuestra primera responsabilidad crear fachadas que garanticen a las personas un entorno libre de peligro.
Diseño
El diseño es todo aquello que hace la fachada única para el proyecto, por ello consideramos la imagen, confort, sustentabilidad, ciclo de vida e inversion.

Nuestro experto

LA CARA DE BEAR FACADE
fbt
Martín Gil von der Walde
Fundador y Director Técnico

Master Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 150,000 m2 construidos de fachadas en México, Colombia y Estados Unidos. Durante 7 años encabezó el departamento Técnico en Grupo Basica. Se independiza y funda Bear Facade para dedicarse a su pasión, la consultoría de fachadas.